Ecuador en las Noticias

Correa no se presentó en la Corte sino en Consulado en Bélgica

Para el transcurso de este lunes se espera un pronunciamiento de la Corte si este incumplimiento de Correa le convierte de manera automática en prófugo de la justicia.

La Hora 02/07/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El expresidente Rafael Correa incumplió hoy lunes 2 de julio de 2018 la orden de la Corte Nacional de Justicia de presentarse en su Secretaría en Quito, por su vinculación en el caso del secuestro del exasambleísta Fernando Balda. Lo hizo en el Consulado de Ecuador en Bélgica.

A las 11:40 (hora de Bélgica, 04:40 hora de Ecuador) la legación diplomática ecuatoriana selló como “recibido” una carta de Correa en el que asevera que ha cumplido “las exigencias procesales” y se vuelve a declararse víctima de lo llama “persecución política y procesal”.

Frente a esta decisión del exmandatario la Corte Nacional de Justicia y la Fiscalía no se pronunciaban formalmente hasta las 07:36 de hoy lunes 2 de julio.

De acuerdo con la resolución emitida el 18 de junio anterior por la jueza nacional de Garantías Penales, Daniela Camacho, a partir de hoy lunes 2 de julio de 2018 Rafael C. debe presentarse cada 15 días la Secretaría General de la Corte Nacional de Justicia en calidad de “vinculado” a la investigación (en etapa de instrucción fiscal”) del secuestro al exasambleísta Fernando Balda en Bogotá, Colombia, en agosto de 2012.

Para el transcurso de este mismo lunes se espera un posible pronunciamiento de la Corte si este incumplimiento de Correa le convierte de manera automática en prófugo de la justicia de Ecuador.

Fuente Original