Ecuador en las Noticias

¿Correa piensa salir del país antes de acabar su período?

4 Pelagatos - Martin Pallares 03/06/2016

Foto: 4 Pelagatos

Foto: 4 Pelagatos

Todo indica que Rafael Correa no tiene pensado permanecer en el país luego de haber concluido con su mandato el 24 de mayo del 2017. O que, quizá, piensa viajar antes.

En una entrevista concedida a Javier Lasso, director de Ecuador TV y, hasta hace, poco vicecancilller y antes embajador ante la ONU, Correa lo dijo de forma muy clara y contundente: “Quisiera pasar unos años en Bélgica. Si yo continúo aquí, todos los periodistas me van a buscar y podría perturbar un poco al próximo gobierno, incluso si es de la Revolución Ciudadana. Entonces es mejor que me aleje un tiempo”. Esta @@declaración@@ escogió el diario de Gobierno y caja de resonancia de lo que se quiere decir desde Carondelet, El Telégrafo, para titular su nota sobre la entrevista en su edición del jueves 2 de junio.

Si a esta @@declaración@@ se suma lo que aseguró Correa durante la ceremonia de Informe a la Nación, el 24 de mayo, se podría pensar que no estará en el país hasta el fin de su mandato. En esa ocasión aseguró que ese informe sería el último que dará a la Nación. ¿Cómo puede ser el último si aún le falta uno, el del 24 de mayo del 2017, día en que se supone debe entregar el mando a su sucesor? Si es cierto, como dijo, que el último informe fue el del 24 de mayo pasado, quiere decir que ha pensado terminar su mandato aún antes de que éste expire constitucionalmente. ¿Cuán antes? Eso, en cambio, ya es más difícil establecer. El hecho cierto es que Correa, según la Constitución de Montecristi, no tiene ningún problema en salir cuando quiera, ya sea inmediatamente después de terminar su mandato o, incluso, antes.

Leer más aquí

Fuente Original