Ecuador en las Noticias

Correa seguirá controlando la Corte Constitucional 

UbicaTV 13/07/2015

Foto: UbicaTV

Foto: UbicaTV

Hasta antes de fin de mes, la Comisión Calificadora para la renovación parcial de la Corte Constitucional (CC) podrá verificar el cumplimiento de requisitos formales de los candidatos propuestos por las funciones Ejecutiva, Legislativa y de Función de Transparencia y Control Social.

Esto, porque el 30 deberá notificar y publicar los nombres de los candidatos que han cumplido con la fase de verificación de los requisitos formales.

La terna enviada por el Ejecutivo está presidida por Roxana Silva Chicaiza, exvocal del Consejo Nacional Electoral (CNE). A ella le acompañan el exfuncionario de la Secretaría de Gestión de Riesgos Victor Butiña Martínez, y Marien Segura Reascos, funcionaria del Ministerio de Justicia.

Johana Pesántez Benítez, exasesora jurídica del presidente, Rafael Correa, es la tercera de la terna propuesta por la Función Legislativa. Vladimir Salazar Gonzáles, exasesor legal del Servicio de Rentas Internas (SRI), y William Carrillo Espín, funcionario de la Asamblea Nacional, son el primero y segundo de la terna, en su orden.

La Función de Transparencia y Control Social propuso como candidatos al funcionario de la Fiscalía Xavier Oquendo Pólit, al exfuncionario de la Secretaría Jurídica de la Presidencia Byron Balarezo Olmedo, y a la expresidenta de la Comisión de Calificación que designó a la actual Corte Constitucional Pamela Martínez Loayza.

Tres de estos candidatos reemplazarán a jueces de la CC que deberán dejar sus puestos por la vía de un sorteo público el próximo 26 de octubre.
 

Fuente Original