Compartir

Ecuador en las Noticias

Correa sería el chef del arroz verdeflex

07/05/2019 La Hora -

11,6 millones en coimas y cobros ilegales habrían sido recaudados, entre 2013 y 2014, a través de Jorge Glas, María de los Ángeles Duarte y Walter Solís.

Caso. Documentos del informe ‘Receta Arroz Verde 502’ develarían que el expresidente sabía todo. Foto: La Hora Caso. Documentos del informe ‘Receta Arroz Verde 502’ develarían que el expresidente sabía todo. Foto: La Hora

Caso. Documentos del informe ‘Receta Arroz Verde 502’ develarían que el expresidente sabía todo. Foto: La Hora

Fernando Villavicencio, quien junto a Christian Zurita Ron,  realizó la investigación titulada ‘Odebrecht y otras multinacionales pusieron Presidente en Ecuador’, explicó a Diario La Hora que dentro del informe llamado ‘Receta Arroz Verde 502’ existe documentación que prueba que las dos exasesoras presidenciales (actualmente con  prisión preventiva) actuaron bajo precisas directrices de Rafael Correa, expresidente de la República.

“Existen facturas, documentación, cuadros de Excel y correos electrónicos dentro de ese expediente. En esos correos electrónicos se detalla claramente que las dos exasesoras presidenciales actuaron, en todo momento, cumpliendo órdenes directas de Correa. Él lo sabía todo”, dijo.

Además recalcó que esto es completamente lógico porque, tanto Pamela Martínez y Tania Terán, cumplían funciones de asistencia para la máxima autoridad del país y no tenía autonomía para tramar una red de coimas y cobros ilegales.

“El expresidente sabía todo lo que hacían sus asesoras. El plan fue creado y supervisado desde las más altas esferas del Estado”, acotó.

Finalmente, Villavicencio llamó la atención sobre el hecho de que Correa y sus afines están intentando posicionar la idea de que todo fue un sistema de donaciones voluntarias. “Nada más alejado de la realidad. Esto fue un complejo y completo sistema de sobornos, donde se configuran delitos de delincuencia organizada, colusión, lavado de activos, e incluso irregularidades de orden electoral”, concluyó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones