Ecuador en las Noticias

Correos de Martínez revelan pagos en despacho

Consultor pidió hacer depósitos en cuenta del Gobierno, según expediente de 'Arroz verde'.

Ecuavisa 26/06/2019

Consultor salvadoreño pidió hacer depósitos en cuenta del Gobierno, según expediente del caso 'Arroz verde'. Foto: Archivo API. Foto: Ecuavisa

Consultor salvadoreño pidió hacer depósitos en cuenta del Gobierno, según expediente del caso 'Arroz verde'. Foto: Archivo API. Foto: Ecuavisa

Dentro del expediente fiscal del caso 'Arroz verde' reposa una serie de correos electrónicos intercambiados entre junio y julio de 2011 entre la entonces asesora de Rafael Correa, Pamela Martínez, su exasistente Laura Terán y un consultor de El Salvador de nombre Hugo López.

El consultor se negó a realizar depósitos en una cuenta personal y pidió hacerlo en una del Gobierno.

Los mails tienen el asunto: ya recibí el último pago y queda claro que ya le se canceló al consultor por sus servicios y ahora él deberá devolver un adelanto que le hicieron.

Así, el 7 de junio López escribe: "para poder cancelar ese monto, le pediría si pudiera darme un número de cuenta donde poder transferir".

Al día siguiente, Laura Terán le responde con copia a Martínez: "Estimado Ing. López. Con gusto le facilito el número de cuenta y los datos de la misma".

Y le envía la información bancaria de Mónica Cordones Cadena

Ahora se conoce que Cordones prestó su nombre para crear Nexoglobal, empresa que, al parecer, manejaba Martínez, y a la que contratistas del Estado como Odebrecht entregaron dinero. 

Leer más aquí

Fuente Original