Compartir

Ecuador en las Noticias

Correos del Ecuador EP cierra con 'pérdidas' reales por cerca de $19 millones

03/06/2020 El Universo -

Correos EP es una empresa que se creó en el 2010, aunque el servicio existe hace 189 años, arrancó con ingresos por $40 millones, 2000 empleados

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

“Si quiere saber la mentira, yo le digo $120 mil en perdidas (según el balance del 2019), si quiere saber la verdad, yo le digo que al Estado, (Correos EP) le está costando $4,9 millones los últimos años y que se vienen arrastrando $14 millones más en los últimos tiempos”, son las palabras con las que el gerente general saliente de Correos EP, Mauro Intriago, resume la real situación financiera de la empresa estatal, que fue extinguida el 19 de mayo, con el Decreto Ejecutivo 1056.

Intriago explica que, en el 2016, ya con un mal servicio y caída en ventas, empieza a pedir al Ministerio de Finanzas “asignaciones” por $4,9 millones, hasta el 2018, “porque le faltaba plata”. “Este dinero no sale como pérdidas, porque es un "regalo" y te licua, te maquilla el balance... son millones escondidos que a la larga fueron pérdidas”, agrega.

A esto se suman unos $14 millones que se arrastra hace tiempo atrás porque la empresa no ha pagado a personal que salió de la empresa o a proveedores y que no se sabe si este año se podrá pagar porque “no hay un centavo”. “En el 2020 este monto también se tendrá que registrar y son parte de las pérdidas”, asegura.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones