Compartir

Ecuador en las Noticias

Corrupción de fábula en el Consejo de la Judicatura

27/08/2019 4Pelagatos - Martín Pallares

Según el informe, la Contraloría descubrió el negociado del archivador mientras hacía un examen a la construcción de las sedes del Consejo de la Judicatura en dos poblaciones de la provincia de los Ríos.

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Un simple archivador de carpetas, de esos metálicos que hay en cualquier oficina, puede convertirse en un extraordinario vehículo para hacerse rico por la vía chueca. Basta con vender 40 de ellos al sector público con el demencial sobreprecio de casi 3 mil dólares cada uno. ¡Bingo!.

La historia del archivador no es metáfora. Es tan real que viene detallada y narrada minuciosamente en un reciente informe de Contraloría hecho a la contratación de consultorías y construcción de obras, hecho en casi todo el país por el Consejo de la Judicatura, entre enero del 2011 y septiembre del 2018. Es decir, en su mayoría bajo la rectoría de Gustavo Jalkh. Ahí se ve cómo, un bien aparentemente tan insignificante como un archivador de apenas 90 por 40 centímetros, puede producir una ganancia chueca y de un solo golpe de 117 054 dólares.

Según el informe, la Contraloría descubrió el negociado del archivador mientras hacía un examen a la construcción de las sedes del Consejo de la Judicatura en dos poblaciones de la provincia de los Ríos. Mientras para la sede de Pueblo Viejo se compraron 21 archivadores a 234 dólares cada uno, para la sede en Vinces se pagó la estrafalaria cifra de 3 160 dólares por exactamente el mismo archivador cuyo único requisito era ser capaz de archivar carpetas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones