Ecuador en las Noticias

Corrupción en el gobierno de Correa deja 16 prófugos

Entre ellos se encuentran el expresidente, exministros y exaltos funcionarios del régimen de la Revolución Ciudadana. Conforme avanzan los juicios el número crece.

Ecuador Transparente 30/01/2019

Foto: Ecuador Transparente

Foto: Ecuador Transparente

Entre ellos se encuentran el expresidente, exministros y exaltos funcionarios del régimen de la Revolución Ciudadana. Conforme avanzan los juicios el número crece

Pese a que transcurrieron un año y ocho meses de culminar las funciones, el gobierno del expresidente Rafael Correa aún hace noticia, pero esta vez por actos de corrupción.

Al menos 24 denuncias contra el exmandatario han receptado la Fiscalía y una veintena contra quienes formaron parte de su equipo de trabajo.

Paralelamente en las cortes y juzgados del país hay procesos judiciales en marcha, pero nueve son los más avanzados (ver infografía).

Como consecuencia de ellos, 16 exfuncionarios fugaron del país, luego de que les dictaron prisión.

Uno de los primeros en huir fue el primo del expresidente Correa, Pedro Delgado, prófugo desde diciembre de 2012, al ser procesado por enriquecimiento ilícito y falsificación de su título.

El entonces mandatario dijo en ese momento que su primo viajó a Miami para asistir a la boda de su hijo y aseguró que volvería, pero hasta ahora no ha regresado.

Leer más aquí

Fuente Original