Compartir

Ecuador en las Noticias

Corte Constitucional inicia hoy una nueva etapa de gestión

05/02/2019 La Hora -

Los nueve magistrados serán posesionados este día y de inmediato mantendrán su primera sesión.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Con la posesión hoy en la Asamblea de los nuevos jueces de la Corte Constitucional terminará la ‘vacancia’ constitucional que vivió el país por cinco meses, a raíz de que el Consejo de Participación Ciudadana de transición cesó en el cargo a los anteriores magistrados.

La ceremonia en la Legislatura se cumplirá en la sesión del Pleno convocada para las 09:30. Terminado el evento, los jueces constitucionales se dirigirán inmediatamente a la sede del organismo, ubicado frente al parque de El Arbolito (centro de Quito), para asumir sus funciones, sesionar y elegir presidente y vicepresidente.

Los jueces fueron designados a través de un concurso de méritos y oposición, que para muchos sectores se desarrolló de manera transparente y que estuvo a cargo de una comisión calificadora.

Expectativa 
Es por esto que entre representantes de sectores sociales hay gran expectativa por la labor que puedan cumplir las nuevas autoridades, ya que tienen la misión de actuar apegados a la Constitución y libres de cualquier injerencia de funciones, luego de una década de que este organismo, dicen, actuó con sometimiento al poder central.

Aseguran que por la trayectoria y por las hojas de vida de los jueces, hay una gran diferencia con los antiguos magistrados, por lo que esperan que marquen la diferencia en beneficio del respeto a la Constitución, de las leyes, del procedimiento y del país en su conjunto. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones