Compartir

Ecuador en las Noticias

Corte Constitucional ‘marca distancia’ con exmagistrados

08/02/2019 La Hora -

Se habla de 8.979 casos pendientes. Unos en sustanciación, otros en admisión, fase de selección, entre otros.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Acompañado por la totalidad de los jueces de la Corte Constitucional, el presidente de este organismo, Hernán Salgado, garantizó que actuarán con independencia y defendió el nivel profesional de las nuevas autoridades designadas a través de concurso de méritos y oposición.

Salgado “marcó distancia” con la Corte cesada por el Consejo de Participación Ciudadana de transición. “Aquí tenemos a constitucionalistas que sí sabemos la materia; no a gente lega (falto de instrucción, ciencia o conocimientos) que vienen a calentar el puesto. Aquí sí estamos los que sabemos y somos un equipo interdisciplinario que nos podemos colaborar. (…) En la anterior Corte la mayoría eran legos en derecho constitucional. Nosotros no venimos a hacer tráfico de influencias, no necesitamos someter la cabeza, bajar la cabeza al Ejecutivo como hizo la Corte anterior”, manifestó.

Informó que en Secretaría General hay un total de 8.979 casos pendientes. Unos en sustanciación, otros en admisión, fase de selección, entre otros. “Por otro lado hay causas que se han ido presentando y han quedado rezagadas y con todo eso se calcula que deben llegar a 14 mil”, manifestó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones