Ecuador en las Noticias

Corte Nacional tiene 7.000 causas pendientes

El vocal de ese organismo, Juan José Morillo, precisó que 4.000 de estos procesos corresponden a sentencias por dictarse y que 3.000 están en etapa de admisión o inadmisión.

La Hora 19/11/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Cerca de 7.000 causas pendientes de tramitarse en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) es parte de la ‘herencia’ que recibirán los conjueces que ocupen, temporalmente, los despachos de los funcionarios removidos por no aprobar el proceso de evaluación impulsado por el Consejo de la Judicatura (CJ).

En rueda de prensa, el vocal de ese organismo, Juan José Morillo, precisó que 4.000 de estos procesos corresponden a sentencias por dictarse y que 3.000 están en etapa de admisión o inadmisión.

La Dirección Nacional de Talento Humano del CJ tiene un plazo de cinco días, que rige dese ayer, para que sobre la base de un perfil ya aprobado, filtre una primera lista de posibles conjueces que llegan de cortes provinciales.

Morillo explicó que las vacantes que dejen quienes vayan a la CNJ como reemplazos, serán llenadas con jueces de primer nivel. Aclaró que, al ser funcionarios de carrera, ellos no perderán sus derechos laborales. “Regresarán a ocupar sus cargos en el momento que termine esta circunstancia”, dijo.

Leer más aquí

Fuente Original