Ecuador en las Noticias

Cpccs presenta denuncia por Refinería del Pacífico

Fue presentada casi dos semanas después de que se aprobó en el Pleno una resolución en la que se evidenciaba presuntas responsabilidades.

La Hora 12/02/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio ingresó ayer una denuncia en la Fiscalía en contra de todos los funcionarios que estuvieron involucrados directa o indirectamente en el proyecto de construcción de la Refinería del Pacífico, incluido el expresidente Rafael Correa.

Un total de 2.099 fojas acompañaron la querella judicial, que fue presentada casi dos semanas después de que se aprobó en el Pleno una resolución en la que se evidenciaba presuntas responsabilidades de exaltas autoridades del gobierno anterior en esa obra. Allí se indicaba que también debía ser investigado el excontralor Carlos Pólit.

Marcela Estrella, secretaria técnica de transparencia del Consejo, no especificó contra quiénes es la denuncia, pero sí dijo que se pide investigar una concurrencia de delitos: enriquecimiento ilícito, peculado, tráfico de influencias y delincuencia organizada.

Leer más aquí

Fuente Original