Ecuador en las Noticias

Críticas a Lenín Moreno por manejo de economía en Ecuador

El endeudamiento subió de forma importante entre abril del 2017 y del 2018. Esta pasó de $40.842,8 millones a $ 48.847,6 millones.

El Universo 21/05/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Acciones en materia económica apegadas al esquema del gobierno anterior fueron constantes durante el primer año de Lenín Moreno. Pero la designación del empresario Richard Martínez, como ministro de Economía y Finanzas (el tercero de este periodo), parece dar un “giro de timón” en el manejo de la economía que genera expectativa en el país.

“En mi opinión, Moreno descuidó el tema económico por enfocarse en resolver el problema político que era legitimar su presidencia, y generar un capital político que terminó en el distanciamiento con el exmandatario Rafael Correa y apertura al diálogo con otros sectores y aunque hubo un giro en el clima político no se hizo nada nuevo en lo económico. Se continuó con el ritmo de gasto anterior y buscando las mismas soluciones, basadas en adquirir más deuda”, reflexiona Marcos López, exdirectivo del Banco Central del Ecuador.

Efectivamente, el endeudamiento subió de forma importante entre abril del 2017 y del 2018, según las publicaciones de Finanzas. Esta pasó de $40.842,8 millones a $ 48.847,6 millones, un incremento de 7 puntos con relación del Producto Interno Bruto (PIB).

Leer más aquí

Fuente Original