Ecuador en las Noticias

Cuatro ministerios fueron clave para cristalizar la trama de sobornos

La Hora 25/11/2019

Desde cuatro ministerios se fraguó todo un esquema de sobornos para beneficiar al Movimiento Alianza PAIS, entre los años 2012 y 2016, sostiene la Procuraduría General del Estado. La entidad figura como acusadora particular dentro de la causa por cohecho que la Fiscalía investiga en contra del expresidente, Rafael Correa, sus colaboradores más cercanos durante su gobierno y 12 empresarios.

De acuerdo con el Procurador, Íñigo Salvador, existió un esquema de corrupción liderado desde la Presidencia, que a su vez alcanzó a los ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), de los Sectores Estratégicos y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

En esas entidades, según Salvador, se captó y distribuyó la mayor parte de los millonarios aportes económicos que llegaban de empresas que buscaban beneficiarse de la contratación pública.

Agregó que desde la Presidencia se practicaba una especie de “reciclaje de ministros”, para que funcionarios de confianza permanecieran frente a instituciones que fueron claves para que se cristalizara la trama de sobornos.

Esto lo dijo durante la exposición de los 487 elementos de convicción, que presentó para sustentar su acusación.

Leer más aquí

Fuente Original