Compartir

Economía

Cuatro sectores proyectan caída de las exportaciones en un 20 %

07/05/2020 Expreso Ecuador -

Camaroneros, bananeros, cacaoteros y atuneros se oponen al aporte propuesto en la Ley Humanitaria. Los gremios dicen que no han despedido empleados.

 Los exportadores prevén que los envíos al exterior disminuyan debido a una contracción en el consumo a escala mundial. Archivo.  Los exportadores prevén que los envíos al exterior disminuyan debido a una contracción en el consumo a escala mundial. Archivo.

Los exportadores prevén que los envíos al exterior disminuyan debido a una contracción en el consumo a escala mundial. Archivo.

La contribución solidaria para afrontar la emergencia sanitaria, propuesta en el proyecto de Ley de Ayuda Humanitaria que se discute en la Asamblea Nacional, sigue sumando detractores.

Ayer, los representantes de los sectores exportadores más importantes del país manifestaron su posición, a través de una rueda de prensa virtual y, de paso, dieron detalles de cuál es su situación en medio de la pandemia de COVID-19.

Camaroneros, bananeros, cacaoteros y atuneros, son parte de los rubros, considerados esenciales para el país, que no han parado sus actividades en los dos últimos meses.

Pese a que no se han detenido, los exportadores han tenido que afrontar un mercado internacional que se ha desacelerado por el confinamiento o que presenta problemas logísticos.

Esos inconvenientes se han reflejado en caída de exportaciones en los meses anteriores y el mediano plazo tampoco es alentador: se prevé que el consumo global se mantenga decaído. Con ese panorama se proyecta que las exportaciones caigan $ 1.200 millones al cierre de 2020. Entre un 10 o 20 % menos que en 2019.

Los exportadores señalaron que pese al complejo panorama no han despedido trabajadores y ahora buscan cuidar su liquidez.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones