Compartir

Medio Ambiente

Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno

Cuyabeno, un aniversario más junto a nuevas especies

27/07/2020 El Telégrafo -

Este domingo 26 de julio de 2020 se conmemoran 41 años de la creación de la Reserva Faunística Cuyabeno, ubicada en la provincia amazónica de Sucumbíos. Ese hábitat alberga la mayor cantidad de vida salvaje y una gran diversidad de flora y fauna.

Reserva Faunística Cuyabeno - Foto: El Telégrafo Reserva Faunística Cuyabeno - Foto: El Telégrafo

Reserva Faunística Cuyabeno - Foto: El Telégrafo

Este domingo 26 de julio de 2020 se conmemoran 41 años de la creación de la Reserva Faunística Cuyabeno, ubicada en la provincia amazónica de Sucumbíos.  Ese hábitat alberga la mayor cantidad de vida salvaje y una gran diversidad de flora y fauna. Esta joya natural comprende una extensión de 590 112 hectáreas, constituyéndose en el hogar de exóticas especies que se encuentran en peligro de extinción, amenazadas por delitos como el tráfico y la tenencia ilegal de animales.

En el marco de esta conmemoración se realizó la liberación de 93 especímenes de vida silvestre, entre tortugas, boas, osos perezosos y caimanes, en esta área protegida. Los animales fueron rescatados por funcionarios del Ministerio de Ambiente y Agua, con el apoyo de miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente, de la Policía Nacional, como resultado de los operativos de control.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones