Compartir

Turismo

Costumbres y Tradiciones del Oriente Ecuatoriano

Día de la Amazonía se celebró con costumbres ancestrales

17/02/2020 El Telégrafo -

Cada 12 de febrero en Ecuador se celebra la fiesta de la región amazónica o Día del Oriente Ecuatoriano, con actividades encaminadas a fortalecer las costumbres y tradiciones amazónicas.

Costumbres y tradiciones del Oriente Ecuatoriano - Foto: El Telégrafo Costumbres y tradiciones del Oriente Ecuatoriano - Foto: El Telégrafo

Costumbres y tradiciones del Oriente Ecuatoriano - Foto: El Telégrafo

Cada 12 de febrero en Ecuador se celebra la fiesta de la región amazónica o Día del Oriente Ecuatoriano, una fecha en la que se recuerda la gesta de Francisco de Orellana en su paso a la conquista de la Tierra de la Canela y el Dorado. Esto desencadenó en el descubrimiento del río Amazonas.

“La Amazonía se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor diversidad del mundo. Por este motivo en estos días celebramos el Día de la Amazonía Ecuatoriana”, destacó Juan Carlos Orellana, alcalde de Aguarico y presidente de la Regional de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) 2.

Como parte de las celebraciones se efectuaron actividades encaminadas a fortalecer las costumbres y tradiciones amazónicas ancestrales.

En ese sentido, la Municipalidad del cantón desarrolla un extenso programa para esta ocasión, que se inició con la minga de limpieza en la ciudad, el pasado martes 11 de febrero.

Para el 12 de febrero se efectuaron diversos eventos, como el desfile cívico militar, un concurso de balsas alegóricas por el malecón del cantón, la presentación de danzas ancestrales, encuentros deportivos, presentación y elección de la Señorita Amazonas y premiación a los ganadores de la balsa alegórica.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones