Compartir

Medio Ambiente

Daniel Segura: ‘Necesitamos un balance entre el desarrollo y la conservación’

16/09/2019 El Comercio -

Daniel Segura, gerente del Programa Reducción de Incendios Forestales y Alternativas para el Uso del Fuego - Amazonía sin fuego – PASF Ecuador, explica las iniciativas que se están llevando a cabo en Ecuador.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Los trabajos que se están realizando para evitar que los incendios en la Amazonía se propaguen son una de las preocupaciones mundiales. Daniel Segura, gerente del Programa Reducción de Incendios Forestales y Alternativas para el Uso del Fuego - Amazonía sin fuego – PASF Ecuador, explica las iniciativas que se están llevando a cabo en Ecuador.

¿Cuál es la postura de Ecuador frente a los incendios en la Amazonía?
La postura de Ecuador es clara. La cuenca amazónica debe ser conservada y todos los países que tienen parte del territorio amazónico deben apostar por esto, considerando que el desarrollo de los países y poblaciones asentadas en la Amazonía también tienen su parte. No se puede conservar sin mirar los elementos asociados al desarrollo sostenible. La conservación debe ayudar a producir y la producción sostenible ayudar a conservar.

¿Qué estrategias puntuales se están desarrollando desde la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA)?
Hace más de 20 años, la OTCA viene fungiendo un rol multilateral de desarrollo sostenible y conservación en la cuenca amazónica. Sin embargo, OTCA puede ir más allá de lo que viene realizando. El escenario actual hace que la OTCA y sus miembros vuelvan a mirar aquellos elementos asociados al cambio climático.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones