Compartir

Energía

Decomisan material mineralizado y equipos de minería ilegal en Zamora Chinchipe

10/02/2020 Revista Vistazo -

La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) informó este sábado del decomiso de material mineralizado y equipos en tres puntos de minería ilegal en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe.

Arcom desmanteló campamentos y decomisó material mineralizado y equipos. Foto: @ControlMinero Arcom desmanteló campamentos y decomisó material mineralizado y equipos. Foto: @ControlMinero

Arcom desmanteló campamentos y decomisó material mineralizado y equipos. Foto: @ControlMinero

La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) informó este sábado del decomiso de material mineralizado y equipos en tres puntos de minería ilegal en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe.

En conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la ARCOM realizó un operativo en los márgenes de los ríos Panguri, Mayo y Isimanchi, y en el sector Playones, la tarde y noche del viernes, detalló en un comunicado.

Se encontró labores mineras a cielo abierto sobre las terrazas del Río Panguri, parroquia La Canela, cantón Palanda, con excavaciones en una extensión aproximadamente de 1,5 hectáreas, indicó en el escrito.

Estos trabajos se ubican "en una zona no concesionada por la autoridad competente", anotó antes de apuntar que colocó sellos de prohibición de realizar actividades mineras en esta zona.

Se decomisaron ocho bultos de yute con material mineralizado y la clasificadora tipo Z, utilizada para realizar el lavado de este material aurífero en las orillas del río.

Por otro lado, en las orillas del río Mayo, la ARCOM desmanteló cuatro campamentos con capacidad para albergar a diez personas, e inutilizó equipos y maquinarias como: dragas, motores y motosierras, entre otros.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones