Ecuador en las Noticias

Defensa de Correa no niega delito, pero cuestiona origen de la prueba

La defensa del expresidente Rafael Correa, antes de presentar sus pruebas de descargo pidió a los jueces que le permitan ingresar nueva evidencia sobre el origen del caso.

Primicias 28/02/2020

Foto: Primicias

Foto: Primicias

La defensa del expresidente Rafael Correa, en el caso Sobornos 2012-2016, antes de presentar sus pruebas de descargo pidió a los jueces que le permitan ingresar nueva evidencia sobre el origen del caso. No tuvo éxito.

Según Fausto Jarrín, abogado de Rafael Correa, la nueva @@prueba@@ que quería incorporar en el proceso pone en duda la forma, fecha y razón de la obtención de los llamados ‘archivos verdes‘, que son el origen del caso que en un inicio se denominó Arroz Verde, por una publicación de prensa.

Correa, por intermedio de su abogado, pidió que se incluya como @@prueba@@ un CD que contiene el archivo original que se basa en un trabajo de seguimiento, escuchas y espionaje ilegal que habría sido realizado por la extinta Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) y el actual Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

Esa documentación, dice la versión de la defensa, fue entregada a los periodistas autores de la investigación Arroz Verde.

En medio de la petición de la @@prueba@@ nueva, Jarrín mostró un papelógrafo con el esquema original del caso que, según el abogado, es la base del cuadro que Laura Terán, exasesora de Pamela Martínez, presentó en su testimonio anticipado.

Leer más aquí

Fuente Original