Ecuador en las Noticias

Defensoría se disculpa por la ‘persecución’ correísta

4 audiencias habrían presenciado delegados de la Defensoría sobre el caso de Los 10 de Luluncoto, sin que haya un informe sobre el debido proceso.

La Hora 25/09/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Los maestros de ceremonias pedían que al escenario pasara Abigaíl Heras. Que lo hiciera en representación de Los 10 de Luluncoto. Pero, en lugar de eso, pasaron todos. Los 10 de Luluncoto.

Y entonces, Abigaíl Heras comenzó: “Regresar al 3 de marzo de 2012 es recordar tratos crueles e inhumanos. Es recordar la violencia exagerada del contingente de Policía, de grupos de élite que encapuchados nos apuntaban con un arma. Es recordar más de siete horas arrodillados, incomunicados. Es recordar a nuestra compañera Fádua Tapia en el piso, bocabajo. Es recordar los golpes propinados, hasta sacarle un diente a nuestro compañero Javier Estupiñán. Ese día fue el inicio de un proceso arbitrario e ilegal”.

Al poco tiempo, los presentes comenzaron a corear: “Nunca fueron terroristas, son luchadores sociales. Nunca fueron terroristas, son luchadores sociales”.

La noche de ayer, en el núcleo de Pichincha de la Casa de la Cultura, la Defensoría del Pueblo ofreció disculpas públicas por los abusos del Gobierno de Rafael Correa contra tres grupos: Los 10 de Luluncoto, Yasunidos y los periodistas del país.

Leer más aquí

Fuente Original