Ecuador en las Noticias

Desclasificados: Espinosa metió al país en el juego de Putin

De acuerdo a las acciones de personal del Ministerio de RREE, Assange fue nombrado simultáneamente para dos cargos en distintos lugares.

4Pelagatos - Martín Pallares 18/10/2018

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Entre los documentos sobre el caso Assange que se hicieron públicos el martes 16 de octubre hay dos que permiten entender hasta qué punto el servicio exterior ecuatoriano, en tiempos de la ex canciller María Fernanda Espinosa, estaba perfectamente sintonizado con el operativo que el gobierno ruso preparó para sacar ilegalmente al célebre australiano de Inglaterra.

Se trata de un detalle, insólito sin duda, que hasta ahora no se había podido ver y que consta en los nombramientos de Assange como diplomático, primero en Londres y, luego, en Moscú. En esos nombramientos se establece un tiempo determinado para que Assange cumpla con su supuesto trabajo como diplomático ecuatoriano: hasta el 19 de enero del 2018 en Londres y hasta exactamente ese mismo día en Moscú.

Resulta que, de acuerdo a las acciones de personal del Ministerio de RREE, Assange fue nombrado simultáneamente para dos cargos en distintos lugares. En la acción de personal donde es nombrado como Consejero de la Embajada del Ecuador en el Reino Unido, emitida el 15 de diciembre del 2017, se establece que ganará un sueldo de 2 034 dólares y que desempeñará ese cargo hasta el 19 de enero del 2018. La acción de personal donde, en cambio es nombrado Consejero en la Embajada en Rusia, con idéntico sueldo, fue emitida el 19 de diciembre (cuatro días luego de la de Londres) pero establece, asimismo, que ese trabajo lo realizará hasta el 19 de enero del 2018.

Leer más aquí

Fuente Original