Ecuador en las Noticias

Destituyen a la directora del CRS femenino tras visita de la asambleísta Sofía Espín

Dos Ministros solicitan investigaciones administrativas a Asamblea y Fiscalía.

La Hora 28/09/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

No se disipa la nube de polvo que levantó la visita a la cárcel de la asambleísta Sofía Espín a la exagente de la Senain, Diana Falcón, implicada en la caso del secuestro del político Fernando Balda. Ayer, el ministro de Justicia, Paúl Granda, ordenó a la viceministra de Rehabilitación Social destituir a la directora del reclusorio femenino por irrespetar los protocolos de visita a las reas.

“La asambleísta Espín no se registró ni fue autorizada para ingresar al CRS Femenino. Burló todos los controles. Enviaremos una petición a la Fiscalía a que investigue e iniciaremos acciones administrativas que determinen las responsabilidades del caso”, puntualizó Granda.

Respuesta

Ante esto, y a través de su cuenta en Twitter, Espín le pidió al Ministro que no mintiera, porque “no ingresé en paracaídas ni como fantasma, entré como una ciudadana común, me pidieron cédula, me pusieron sello en la muñeca. ¡Decir que burlé controles es una farsa! Pediré certificación de bitácora y videos, cuidado se pierden por arte de magia cuántica”, escribió.

Leer más aquí

Fuente Original