El Oriente

Detienen a vinculado a FARC en Lago Agrio 

El Tiempo 21/07/2015

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Las autoridades detuvieron ayer en la provincia de Sucumbíos, a Diego Mauricio M.R. alias “El Paisa”, una de las personas más buscadas en Colombia, supuestamente involucrado en narcotráfico y vinculado con las FARC, informó ayer el Ministerio del Interior.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, confirmó la detención que se produjo en Lago Agrio, durante el operativo Resplandor, que contó con la participación de la Policía de Colombia. Además fue detenida Claudia M., de 35 años, la supuesta pareja sentimental de Mejía.
Según Fuente, alias “El Paisa” era requerido por la Interpol con amplios antecedentes delincuenciales. Asimismo consta en el tercer lugar de los “Más Buscados de Colombia”, por delitos de comercialización y acopio de droga.

Vínculos
El detenido figura como integrante de la organización delictiva Los Constru, adscrita a la banda criminal Los Rastrojos, dedicada a cometer delitos: secuestros, homicidios y extorsión a comerciantes, ganaderos y empresarios, en los departamentos de Nariño y Putumayo.
El viceministro precisó que “El Paisa” tenía vínculos con los cabecillas de los frentes 32, 48 y 49 de Las FARC. Los dos detenidos serán entregados a las autoridades de Colombia. 

Fuente Original