Compartir

Ecuador en las Noticias

Deuda sorprende al mercado

29/01/2019 Expreso - Sebastián Angulo

Ecuador consiguió 1.000 millones de dólares a través de la emisión de bonos. La tasa de interés es del 10,75 %. Inversionistas esperaban acuerdo con el FMI.

Emisiones. Desde que Gobierno llegó al poder en mayo de 2017 ha salido cinco veces al mercado para emitir bonos soberanos y conseguir deuda. Foto: Expreso Emisiones. Desde que Gobierno llegó al poder en mayo de 2017 ha salido cinco veces al mercado para emitir bonos soberanos y conseguir deuda. Foto: Expreso

Emisiones. Desde que Gobierno llegó al poder en mayo de 2017 ha salido cinco veces al mercado para emitir bonos soberanos y conseguir deuda. Foto: Expreso

Asombrados. Las autoridades ecuatorianas sorprendieron ayer a los mercados internacionales con una emisión de bonos soberanos para conseguir 1.000 millones de dólares para cubrir sus necesidades de financiamiento de este año.

Inversionistas y analistas consultados por EXPRESO manifestaron su sorpresa e inquietud tras la última operación. Según sus criterios, el mercado esperaba una emisión de papeles luego de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que podría dar tranquilidad y bajar intereses.

La mañana de ayer, las autoridades ecuatorianas buscaban compradores de bonos a 10 años plazo y una tasa de interés del 11 %, la más alta emitida en dolarización y la más elevada en los mercados emergentes desde 2011, luego de una emisión de bonos de Venezuela, según estimaciones de Bloomberg, la plataforma especializada en finanzas y negocios.

No obstante, al finalizar la operación, la tasa de interés de los bonos llegó a 10,75%.

“Los mercados están decepcionados. No hay apetito por la emisión de bonos sin un acuerdo con el FMI. Creo que la alta tasa de interés de la nueva emisión y el bajo monto reafirman que los mercados de capital no son una fuente confiable de dinero para un programa de financiamiento de entre 8.000 y 9.000 millones de dólares para este año”, aseguró Siobhan Morden, estratega para América Latina de Nomura Securities, desde Nueva York.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones