Compartir

Ecuador en las Noticias

Diácono Jorge Sonnante revela la ruta del dinero de Rafael Correa

28/10/2019 Ecuador en Vivo -

La cuenta del expresidente Rafael Correa, prófugo en Bélgica, es 001-345761, tiene un saldo de 193 millones de euros en el IOR, el banco offshore del Vaticano.

Foto: Ecuador en Vivo Foto: Ecuador en Vivo

Foto: Ecuador en Vivo

En una entrevista exclusiva realizada para el programa Frontal-Mente el día miércoles 23 de octubre, el diácono argentino Jorge Sonnante abrió una Caja de Pandora con sus denuncias de corrupción en contra de exmandatarios, entre ellos el expresidente Rafael Correa. Dice haber investigado la ruta del dinero mal habido de Correa depositado en el banco offshore del Vaticano (IOR).

Sonnante -quien tiene estudios en teología, economía y finanzas, auditoría, y técnicas de poligrafía- afirma que trabajó con Juan Pablo II, Benedicto y el propio Francisco; dijo que fue Cristina Fernández de Kirchner el “conejillo de indias” que abrió esta ruta, luego los demás expresidentes del Socialismo del Siglo XXl la copiaron y la siguieron.

Sobre estas denuncias -dice- “me quieren callar. Y Francisco, el papa, hace oídos sordos”.

Confiesa que estas denuncias de corrupción han puesto su vida en grave riesgo, le han enviado una granada a su casa en Argentina, lo han tratado de envenenar. Esto lo obliga viajar de incógnito y tomar muchas seguridades en sus desplazamientos. En Ecuador estuvo esta semana.

Explica que estuvo acá para ofrecer públicamente su colaboración y disposición de entregar al Gobierno Nacional y a las autoridades de control, “los documentos que les va a servir para que el pueblo ecuatoriano recupere, no sé si todo, pero parte de esos dineros mal habidos”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones