Compartir

Ecuador en las Noticias

Días cruciales para el caso ‘arroz verde’

20/11/2019 Plan V -

La Fiscalía presentó más de 800 indicios en 16 horas y ahora esta semana los abogados de los 24 procesados en el caso sobornos podrán refutar o no a la fiscal Diana Salazar.

Foto: Plan V Foto: Plan V Foto: Plan V

Foto: Plan V

La Fiscalía presentó más de 800 indicios en 16 horas y ahora esta semana los abogados de los 24 procesados en el caso sobornos podrán refutar o no a la fiscal Diana Salazar. La entidad ha aportado nuevos detalles sobre el caso.

Un Alexis Mera con terno y poco expresivo se vio en la pantalla ubicada al lado derecho de la jueza Daniella Camacho, en el auditorio de la Corte Nacional de Justicia. Allí se desarrolla la audiencia preparatoria de juicio por el caso sobornos 2012-2016 o mejor conocido como ‘arroz verde’. La diligencia inició el 17 de octubre. Pero fue suspendida el 18 de ese mismo mes y reinstalada el pasado 11 de noviembre. Hasta este martes 19, llevaba siete días de audiencia. Esta es una cronología de los hechos más importantes que han marcado esta maratónica diligencia.

Los testigos. El martes 19 de noviembre, la Fiscalía informó que llamará a 130 personas y a 40 peritos para rendir su testimonio en caso de un juicio. Mientras que la Procuraduría llamará a más de 25 peritos y más de 40 personas como testigos. Tanto la Fiscalía como la Procuraduría solicitará la reproducción de los testimonios anticipados de Pamela Martínez y Laura Terán.

La indemnización. Este lunes 18 fue el turno de la Procuraduría para intervenir en la audiencia preparatoria de juicio. El procurador Íñigo Salvador calculó en 7,7 millones de dólares el perjuicio en contra del Estado por los presuntos sobornos. Por eso pidió una reparación integral para el Estado de 23,3 millones, es decir el triple del monto del perjuicio. Tanto para Salvador como para la fiscal Salazar, el expresidente Rafael Correa fue el líder la estructura criminal detrás de los sobornos registrados entre 2012 y 2016. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones