Ecuador en las Noticias

Diego Vallejo denuncia reuniones de José Serrano en Estados Unidos

El ecuatoriano con asilo en Estados Unidos no presentó documentos de sus aseveraciones a la prensa y anunció que las entregaría a la Fiscalía. Chimbo dijo no conocer de esta denuncia.

El Universo 19/11/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

A través de una videoconferencia con varios medios, esta mañana el ecuatoriano Diego Vallejo, asilado en Estados Unidos, hizo varias denuncias en contra del asambleísta de Alianza PAIS José Serrano. Su abogada, María Alejandra Cevallos, le acompañó desde Quito.

La principal: que el legislador se habría reunido en ese país con María Paula Cristiansen, quien trabajó con Serrano, cuando este fue ministro del Interior, durante el gobierno de Rafael Correa.

La exfuncionaria fue investigada por asociación ilícita y tráfico de influencias; sin embargo, su abogado, Diego Chimbo, aseguró que en el primer caso fue liberada de responsabilidades en el 2018 y que el segundo aún está abierto. “Por tanto, ella no es prófuga, puede entrar y salir del país cuando quiera”, dijo.

Según Vallejo, la exfuncionaria también sería investigada por el gobierno estadounidense, lo que el abogado dijo desconocer.

La denuncia sostiene que Serrano “estaría ingresando frecuentemente (en 26 ocasiones en el último año) al estado de La Florida para reunirse con autoridades del Homland Security (Departamento de Seguridad Interna), presumiblemente, para entregar información de personas ecuatorianas a cambio de evitar que las autoridades americanas procesen a Christiansen”.

Leer más aquí

Fuente Original