Compartir

Ecuador en las Noticias

Diego Vallejo denuncia reuniones de José Serrano en Estados Unidos

19/11/2019 El Universo -

El ecuatoriano con asilo en Estados Unidos no presentó documentos de sus aseveraciones a la prensa y anunció que las entregaría a la Fiscalía. Chimbo dijo no conocer de esta denuncia.

Foto: El Universo Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

A través de una videoconferencia con varios medios, esta mañana el ecuatoriano Diego Vallejo, asilado en Estados Unidos, hizo varias denuncias en contra del asambleísta de Alianza PAIS José Serrano. Su abogada, María Alejandra Cevallos, le acompañó desde Quito.

La principal: que el legislador se habría reunido en ese país con María Paula Cristiansen, quien trabajó con Serrano, cuando este fue ministro del Interior, durante el gobierno de Rafael Correa.

La exfuncionaria fue investigada por asociación ilícita y tráfico de influencias; sin embargo, su abogado, Diego Chimbo, aseguró que en el primer caso fue liberada de responsabilidades en el 2018 y que el segundo aún está abierto. “Por tanto, ella no es prófuga, puede entrar y salir del país cuando quiera”, dijo.

Según Vallejo, la exfuncionaria también sería investigada por el gobierno estadounidense, lo que el abogado dijo desconocer.

La denuncia sostiene que Serrano “estaría ingresando frecuentemente (en 26 ocasiones en el último año) al estado de La Florida para reunirse con autoridades del Homland Security (Departamento de Seguridad Interna), presumiblemente, para entregar información de personas ecuatorianas a cambio de evitar que las autoridades americanas procesen a Christiansen”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones