Ecuador en las noticias
Diez directivos de nueve empresas van a juicio por el caso Sobornos
El expresidente de la República Rafael C. habría estado en el mando jerárquico superior de la supuesta estructura de corrupción.
El Telégrafo 30/01/2020

Foto: El Telégrafo
Según el auto de llamamiento a juicio emitido por la jueza nacional Daniella Camacho, el expresidente de la República Rafael C. habría estado en el mando jerárquico superior de la supuesta estructura de corrupción.
Versiones de los procesados, oficios institucionales, escritos, copias de facturas e información recabada de las computadoras intervenidas, son parte de los elementos de convicción que valoró la jueza nacional Daniella Camacho para llamar a juicio a 10 empresarios privados.
Dentro del caso de corrupción denominado Sobornos 2012-2016, se los acusa de haber entregado recursos, en efectivo o a través del cruce de facturas a cambio de asegurar la adjudicación de contratos con el Estado y los respectivos convenios de pago.
Ellos son: Alberto H. de la compañía Hidalgo & Hidalgo; Víctor F., Fopeca; Ramiro G. y Édgar R., Consermin S.A.; Pedro V., Equitesa S.A.; Bolívar S., Sanrib Corporation S.A. Además, William Ph. Grupo Azul; Rafael C., Metco Cía. Ltda.; Teodoro C., TGC S.A.; y Mateo Ch., SK Engineering & Constructions.
En el testimonio anticipado rendido a inicios de septiembre de 2019 por la exasistente presidencial y procesada en esta causa, Laura T., eran tres altos funcionarios del Gobierno anterior los encargados de gestionar los aportes o contribuciones de los empresarios.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas
-
Rafael Correa y 20 más a juicio por ‘Sobornos’
-
Por varios temas, Rafael Correa tiene 25 indagaciones previas abiertas
-
Defensa de Correa no niega delito, pero cuestiona origen de la prueba
-
El abogado de Correa compró sin plata y derrocó la Casa Coloma
-
Caso Sobornos 2012-2016 es destacado en foro sobre lavado en Nueva York
-
A partir del caso Sobornos, la Fiscalía abre una investigación contra Correa, dos empresarios y una constructora