Ecuador en las noticias

Difusión roja de Interpol para ocho personas por el caso Petroecuador

Los Ministros del Interior y Justicia solicitaron a la Interpol emitiera difusión roja para ocho personas indagadas por supuesta red de corrupción en la estatal Petroecuador. 

El Comercio - Fernando Medina 24/10/2016

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La noticia fue confirmada la noche de este domingo, 23 de octubre del 2016. En una rueda de prensa el ministro del Interior, José Serrano, junto a la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga, informaron que se solicitó a la Interpol emitiera difusión roja para ocho personas indagadas por supuesta red de @@corrupción@@ que operó en la estatal Petroecuador. Esto luego de conocer que los sospechosos salieron del país para evitar ser detenidos.

Según las autoridades, las alertas fueron emitidas luego de la audiencia de vinculación que se realizó el viernes en Quito, en contra de 17 personas, de las cuales a ocho se les emitió orden de prisión preventiva. Entre ellas el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli.

"Lo que queremos es traer a estas personas y que respondan por sus actos. Con estas difusiones las policías de todo el mundo los buscarán", señaló Serrano.

Leer más aquí

Fuente Original