Ecuador en las Noticias

Directorio de FMI puso la aprobación final para los 4.209 millones de financiamiento para Ecuador hasta 2021

Los recursos son de libre disponibilidad, pero estarán atados a una revisión anual de metas fiscales.

La Hora 12/03/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Ayer, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) discutió y aprobó el acuerdo de financiamiento con Ecuador, el cual se denomina de Servicio Ampliado. Con eso se cumplió el último paso para que, hasta 2021, lleguen 4.200 millones de dólares, a cambio del cumplimiento de metas fiscales y reformas estructurales en campos como el tributario y laboral.

Como consecuencia inmediata de esta decisión, el país recibió un desembolso de 652 millones de dólares (equivalentes a DEG 469,7 millones, o 67,3% de la cuota de Ecuador). El acuerdo brinda apoyo a las políticas económicas del Gobierno ecuatoriano en los próximos tres años.

$652
millones desembolsa el FMI de manera inmediata. Tras la reunión del Directorio Ejecutivo, Christine Lagarde, directora Gerente del FMI, dijo que “Las autoridades ecuatorianas están implementando un amplio programa de reformas con el objetivo de modernizar la economía y allanar el camino para un crecimiento sólido, sostenido y equitativo”.

Además, recalcó que las políticas del Gobierno están destinadas a reforzar la posición fiscal y mejorar la competitividad y contribuirán así a disminuir las vulnerabilidades, a robustecer la dolarización y, con el tiempo, a fomentar el crecimiento y la creación de empleo.

Leer más aquí

Fuente Original