Ecuador en las Noticias

Doce aspirantes a la Fiscalía pidieron revisión de sus notas

El Consejo tiene cinco días para tramitar estas solicitudes, y quienes sobrepasen esta fase enfrentarán la impugnación ciudadana, y finalmente vendrá la designación.

El Universo 12/03/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Doce postulantes a ocupar el despacho de la Fiscalía General solicitaron se revise sus calificaciones en méritos, @@prueba@@ oral y escrita.

El plazo para presentar estos recursos fenecía la tarde de este lunes y, según el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) transitorio, recurrieron a este mecanismo los aspirantes Alberto Santillán, Jorge Blum, Merck Benavides, Jorge Ballesteros, Henry Caliz, Diana Salazar, Javier Bósquez, Juan Vizueta, Jaime Guerrón, María Elena Bayas, Ruth Palacios y José de la Gasca.

Santillán pidió que se le tomen en cuenta certificaciones de 16 horas y una exposición.

Benavides consideró que se le debe poner la “nota máxima” (30/30), pues obtuvo 22,17. Su nota final es de 85,17/100.

“Parecería que existe una candidatura oficial, pero lo que pido es transparencia. Si en la @@prueba@@ oral se pone la nota justa que me corresponde, entonces mi nota deberá mejorar”, dijo Benavides, quien está segundo de los mejor puntuados. Lo supera, Diana Salazar, directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) con 88,17.

Leer más aquí

Fuente Original