Ecuador en las Noticias

Documentación sobre el caso Julian Assange ya es pública

La Cancillería envió una carta el pasado 10 de octubre a la Presidencia de la Asamblea en que se informa sobre la naturalización de Julian Assange

El Comercio 17/10/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La asambleísta Paola Vintimilla (PSC) dijo que la Cancillería envió una carta el pasado 10 de octubre a la Presidencia de la Asamblea en que se informa sobre la naturalización de Julian Assange, quien tiene asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, no es de carácter reservado.

Ayer 16 de octubre del 2018, estaba convocada una sesión del Pleno de la Asamblea para debatir si esa documentación debía continuar como reservada. Sin embargo, Vintimilla explicó que hoy, una hora antes de la sesión, recibió la comunicación de la Cancillería, por lo que tuvo que retirar su moción legislativa.

“Después de que la información sobre Assange fue considerada por la excanciller María Fernanda Espinosa como confidencial, en un oficio remitido el 14 de febrero del 2018, ahora, de la noche a la mañana, los documentos son de acceso público”.

El analista internacional y diplomático de carrera con licencia, Eduardo Durán, aseguró ayer que es posible que haya alguna falla en el procedimiento realizado por Espinosa que permitió al actual canciller, José Valencia, desclasificar esta información.

Leer más aquí

Fuente Original