Compartir

Ecuador en las Noticias

Documental revela imágenes desgarradoras de la contaminación por plásticos en Galápagos

21/06/2019 El Universo -

En el video, que tiene casi doce minutos de duración, se puede observar iguanas marinas masticando fundas plásticas, nidos de aves hechos de residuos de ese material o tortugas marinas atrapadas en redes de pesca.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Un documental periodístico publicado este miércoles por el diario británico The Guardian titulado, en español, Plástico en el paraíso: la batalla por el futuro de las islas Galápagos muestra imágenes impactantes sobre los residuos plásticos que llegan al Archipiélago de todas partes del mundo y cómo estos afectan a las especies silvestres de la reserva natural. 

En el video, que tiene casi doce minutos de duración, se puede observar iguanas marinas masticando fundas plásticas, nidos de aves hechos de residuos de ese material o tortugas marinas atrapadas en redes de pesca. La acumulación de basura es más notable en las islas más alejadas como Santiago. 

Juan Pablo Muñoz Pérez, investigador ecuatoriano del Galápagos Science Center de la Universidad San Francisco de Quito, aparece en el audivisual y afirma que la situación es bastante crítica: "Cuando Charles Darwin vino aquí (a Galápagos) veía lo mismo (el ecosistema que se ha conservado casi intacto durante los años), pero ahora la única diferencia es el plástico. No sé cuando los humanos creímos que el plástico era seguro", le dice a The Guardian. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones