El Oriente

Donie Samaniego consigue que Zamora Chinchipe sea vicecampeón nacional de ciclismo

Con cinco medallas de oro y una de plata, la deportista consigue posicionar a Zamora Chinchipe en ciclismo.

La Hora 10/04/2019

PARTICIPACIÓN. Donie Samaniego durante una de sus carreras en el torneo. Foto: La Hora

PARTICIPACIÓN. Donie Samaniego durante una de sus carreras en el torneo. Foto: La Hora

Donie Samaniego se consolida como la ‘reina de las pistas de ciclismo’. La deportista obtuvo cinco medallas de oro y una plata en el Campeonato Juvenil de Pista y Ruta que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil, del primero al siete de abril.

Liliana Acaro, presidenta de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, explica que gracias a la excelente participación de Donie, la provincia se ubicó segunda en el medallero general. “Cabe destacar que solo participamos con dos deportistas: Donie Samaniego y Dívaly Cueva, mientras que grandes potencias como Guayas y Pichincha, tenían equipos completos”, aseveró Acaro.

Donie explica que este resultado es fruto del esfuerzo que lo pone en las horas de entrenamiento. “Es un orgullo dejar por lo más alto a mi provincia, seguiré entrenando para el Panamericano que se desarrollará en México. Continuaré dejando todo de mí en la pista para seguir posesionando a Zamora Chinchipe en los primeros sitiales”, manifestó.

Marcelino Chérrez, entrenador de ciclismo, indica que los resultados que obtiene Donie invitan a soñar en grande. “Mi nuevo objetivo es obtener un campeonato mundial, y con Donie trabajaremos duro para conseguir esto; intensificaremos los entrenamientos para lograr ganar todos los campeonatos que se avecinen de hoy en adelante”, expresó.

Leer más aquí

Fuente Original