Compartir

Ecuador en las Noticias

Dos de los vinculados al caso Alvarado están fuera del país

02/11/2018 Expreso - Marieta Campaña

La Policía busca a cuatro sospechosos para los que la jueza dispuso orden de prisión. La Fiscalía investiga irregularidades en los contratos de la Secom.

Detención. Marco Bravo a su ingreso en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Fue detenido en el norte de Quito. Se declaró perseguido político. Foto: Expreso Detención. Marco Bravo a su ingreso en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Fue detenido en el norte de Quito. Se declaró perseguido político. Foto: Expreso

Detención. Marco Bravo a su ingreso en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Fue detenido en el norte de Quito. Se declaró perseguido político. Foto: Expreso

Al menos dos de los siete sospechosos de supuesto peculado en el caso que involucra al exsecretario de Comunicación del correísmo, Fernando Alvarado, estarían fuera del país.

La Policía rastreaba ayer el paradero de otros dos vinculados. Ellos y otros tres procesados recibieron el miércoles una orden de prisión dictada por la jueza de la Corte Nacional Sylvia Sánchez.

De los siete, el miércoles por la tarde, fueron detenidos Marco Antonio Bravo, su hermano Carlos y el exfuncionario de la Secom Javier Lemos y llevados a la zona de aseguramiento de la Unidad de Flagrancia.

La madrugada de ayer fueron trasladados al Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca, norte de Quito. Lo confirmó Marco Freire, exfiscal de Pichincha y defensor de Marco Bravo.

La tarde del miércoles, la jueza Sánchez aceptó la vinculación de ocho sospechosos y dictó la prisión para siete de ellos.

Además de los hermanos Bravo y de Lemos tienen prisión preventiva GaloPacheco, Juan Montenegro, Vanessa Salgado y Elsa Vivanco.

Pablo Yánez, el octavo sospechoso tiene la obligación de presentarse todos los días ante la Corte. Además no podrá salir del país. Yánez fue acogido en elPrograma de Protección a Víctimas de la Fiscalía.

Hace tres semanas su defensora Lorena Grillo se acercó a la Fiscalía para informar que su cliente quiere aportar con información sobre las disposiciones que habría recibido de Fernando Alvarado para ejecutar las contrataciones en la Secom. A cambio solicitó protección.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones