Compartir

Ecuador en las Noticias

Dos fallecidos y nueve heridos por explosión en una fábrica en Ecuador

06/08/2020 EFE -

Al menos dos personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas este jueves en una explosión registrada en una fábrica la ciudad costera de Manta, situada en el oeste de Ecuador, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.

Foto: Wikipedia Foto: Wikipedia Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Al menos dos personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas este jueves en una explosión registrada en una fábrica la ciudad costera de Manta, situada en el oeste de Ecuador, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) informó en un comunicado de que el hecho se registró en la parroquia Los Esteros, en el cantón Manta, en la provincia de Manabí, aproximadamente a las 09.41 hora local (14.41 GMT).

Desde el Centro Zonal del Servicio de Seguridad ECU 911 de Portoviejo, se coordinó el despacho múltiple de unidades y personal para brindar atención a los afectados por la emergencia en esa zona costera.

Hasta el sitio acudieron personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de la localidad (con 5 ambulancias y dos autobombas, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (dos ambulancias), de la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito.

"Al momento, 9 personas han resultado heridas, quienes recibieron atención en el sitio de la emergencia y fueron trasladadas a casas de salud. Además, se informó, que dos personas resultaron fallecidas por este siniestro", indica el comunicado del Sistema Integrado de Seguridad.

De acuerdo con la prensa local, la explosión tuvo lugar en un caldero, pero las autoridades no han emitido aún un informe sobre el siniestro.

Fotografías y vídeos que circulan en redes sociales dejan ver la destrucción de una instalación, con un gran agujero en una de las paredes de la fábrica afectada, entre otros daños.

Asimismo, se aprecia material de la edificación desperdigado por la calle, al igual que hierros retorcidos y un inmenso caldero fuera de la fábrica.

Las autoridades analizan posibles daños en edificaciones aledañas a la fábrica donde ocurrió la explosión.

El Servicio Integrado de Seguridad indicó que los agentes de Tránsito y efectivos de Policía cerraron las vías del sector y realizaron labores de control, mientras se atendía el incidente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones