Compartir

Turismo

Dos familias fueron evacuadas en Morona por las lluvias

04/05/2020 El Comercio -

Por las intensas lluvias registradas este sábado 2 de mayo de 2020 en el cantón Morona se desbordó el río Upano.

Por las intensas lluvias registradas este sábado 2 de mayo de 2020 en el cantón Morona se desbordó el río Upano. Foto: Cortesía Municipio de Morona Por las intensas lluvias registradas este sábado 2 de mayo de 2020 en el cantón Morona se desbordó el río Upano. Foto: Cortesía Municipio de Morona

Por las intensas lluvias registradas este sábado 2 de mayo de 2020 en el cantón Morona se desbordó el río Upano. Foto: Cortesía Municipio de Morona

Por las intensas lluvias registradas este sábado 2 de mayo de 2020 en el cantón Morona se desbordó el río Upano. Eso afectó a numerosas personas y familias que habitan en las márgenes de afluencia, de manera especial, en la zona de San Luis.

De ese lugar se evacuó a las personas que habitan dos viviendas. La una pertenece a Juan Duchitanga, de 71 años, y a su esposa María Lojano, de 78 años. La segunda casa es de José Duchitanga, de 54 años, y su esposa Carmelina Llauja, de 52 años.

En la evacuación colaboraron los militares y bomberos del cantón Morona, según el alcalde Franklin Galarza.

A través del COE cantonal, él dispuso el traslado hasta el sector de los integrantes del Cuerpo de Bomberos y el Ejército para que puedan ayudar a desalojar a las personas que habitan en las margenes del río.

“Pedimos a la ciudadanía mantenerse alejada de las riberas del río Upano, mientras dure la emergencia causada por las lluvias”, dijo Galarza.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones