Compartir

Ecuador en las Noticias

Dos hermanos operaban en una red de traficantes mexicanos

30/09/2019 El Comercio -

Los hermanos, una exfuncionaria de la DGAC, un miembro de la Policía y dos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ofrecían servicios de logística para enviar cocaína a México

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Eduardo Larrea Cruz, junto a otros ocho ecuatorianos que formaban parte de una organización que enviaba droga a México, fue detenido en junio pasado en la operación Megavalancha de Guayaquil.

Tres meses después, su hermano menor, Juan Pablo, piloto ecuatoriano, fue capturado en Belice, Centroamérica, tras aterrizar en una avioneta King Air Aircraft 200, que transportaba 1 347 kilos de cocaína.

Los hermanos, una exfuncionaria de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), un miembro de la Policía y dos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ofrecían servicios de logística para enviar cocaína a México, según las pesquisas de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la Policía.

La organización trató de cubrir sus actividades ilícitas con vuelos internos y con ese fin llegaron desde México alias 'Mono'; alias 'Chuy' y una persona identificada como Daniel, en agosto del 2018.

En un avión tipo Jet Gulfstream II, de bandera mexicana, matrícula XB-NRX, que había entrado al país previamente, en julio del 2018, hicieron vuelos charter entre Manta, Cuenca y Salinas, pero su actividad apenas duró tres meses.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones