Compartir

Ecuador en las Noticias

Dos ‘perseguidos políticos’, Yaku Pérez y Cléver Jiménez, ganan en seccionales

28/03/2019 El Universo -

Pérez participó en marchas contra el régimen de Rafael Correa en el 2015, fue agredido. Estuvo preso en el 2013, una semana, por interrupción de servicios públicos.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Son conocidos por su trayectoria en activismo social, la dirigencia gremial o el desempeño en cargos públicos, pero también por enfrentarse al gobierno correísta que incluso los llevó a la cárcel. Hoy, dos pasaron de ser perseguidos políticos a autoridades electas por voto popular y otros, aunque no lograron llegar, dicen que continuarán en su lucha y la vigilancia permanente de las nuevas autoridades.

Entre los ganadores están el exasambleísta Cléver Jiménez, que logró la Prefectura de Zamora Chinchipe por alianza de varios grupos políticos; y Yaku Pérez, líder de Ecuarunari, que captó la Prefectura de Azuay.

Pérez participó en marchas contra el régimen de Rafael Correa en el 2015, fue agredido. Estuvo preso en el 2013, una semana, por interrupción de servicios públicos. Y Jiménez fue procesado por supuestamente divulgar información reservada, tuvo que usar un grillete electrónico; lo declararon inocente. También estuvo prófugo, junto a Carlos Figueroa, al ser sentenciado por supuestas injurias contra Correa.

No tuvieron éxito en estas seccionales Mery Zamora, exdirigente de la Unión Nacional de Educadores; Galo Lara, que está libre bajo la figura de prelibertad; y la exlegisladora Lourdes Tibán.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones