Ecuador en las Noticias

Dos reos asesinados en plena emergencia carcelaria en Ecuador

El pasado jueves, el Ejecutivo declaró el Estado de Excepción en el sistema carcelario ante el deterioro de algunas de sus infraestructuras, y por varios hechos de violencia.

La Hora 20/05/2019

INCERTIDUMBRE. Familiares de internos se agolparon en las afueras de la antigua Penitenciaría. Foto: La Hora

INCERTIDUMBRE. Familiares de internos se agolparon en las afueras de la antigua Penitenciaría. Foto: La Hora

Dos internos de la Penitenciaría del Litoral murieron ayer en un nuevo enfrentamiento entre internos. Esto ocurre a pocos días de haber entrado en vigencia el Estado Excepción para todo el sistema carcelario del país.

Con estos nuevos crímenes, ya suman 33 los presos fallecidos al interior de los centros de rehabilitación social. El caso más reciente ocurrió el 12 de mayo en la cárcel de Turi, en Cuenca.

Sin embargo, la riña de ayer ocurrida en la vieja Penitenciaría de Guayaquil, vuelve a poner en duda los sistemas de seguridad de esta cárcel, donde el ingreso de armas y drogas persiste inalterable.

El presidente, Lenín Moreno, decretó el Estado de Excepción para frenar las muertes y la ola de violencia en los centros carcelarios del país, pero por lo que se ve, las muertes y la seguridad interna en estos lugares siguen campantes.

Leer más aquí

Fuente Original