Compartir

Ecuador en las Noticias

Economía de Ecuador decrecerá en 6,7% en 2020, según el FMI

01/06/2020 Ecuavisa -

Informe señala a Ecuador como uno de los países más afectados por el coronavirus.

La caída de los precios del petróleo incidió en la crisis económica del país. Foto: Archivo La caída de los precios del petróleo incidió en la crisis económica del país. Foto: Archivo

La caída de los precios del petróleo incidió en la crisis económica del país. Foto: Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está atento a lo que suceda en el Ecuador, más con un acuerdo financiero de por medio que está siendo replanteado porque las condiciones económicas han empeorado.

En un nuevo informe sobre la situación, el organismo multilateral afirma que nuestro país enfrenta necesidades urgentes e inmediatas de liquidez tras las medidas de confinamiento generadas por la propagación del coronavirus.

El documento señala que dos factores influyeron en la crisis económica por el COVID-19: la caída de los precios del barril de petróleo; y el colapso dramático de la demanda de productos a escala global.

Esto provocó, a su vez, algunas consecuencias al Ecuador, como la reducción de ingresos por exportaciones; falta de recursos para el presupuesto; menos financiamiento externo; y una disminución de la actividad económica que, según el análisis del FMI, en su informe, decrecerá en 6,7%.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones