Ecuador en las Noticias

Ecuador: $1.500 millones de multilaterales están pendientes para cerrar 2019

Hasta el final de 2019, el Gobierno deberá encontrar fuentes para financiar un déficit fiscal (gastos mayores a ingresos) de entre 3.200 millones y 3.600 millones de dólares.

La Hora 21/11/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En el mejor de los casos, hasta el final de 2019, el Gobierno deberá encontrar fuentes para @@financiar@@ un déficit fiscal (gastos mayores a ingresos) de entre 3.200 millones y 3.600 millones de dólares.

Un gran alivio para cubrir en parte ese hueco debería venir de varios desembolsos de organismos internacionales que se encuentran pendientes, e incluso en suspenso, debido a los problemas que han tenido las autoridades nacionales para concretar reformas y medidas de ajuste, como la eliminación de los subsidios a los combustibles.

A esto se añade la alta conflictividad política y social que estalló desde los primeros días de octubre pasado.

500 millones por organismo

A pesar de que la próxima semana estaría nuevamente en Ecuador una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de continuar con las revisiones periódicas, hasta la fecha no se sabe si el multilateral concretará los 500 millones en financiamiento, que no se aprueban desde mediados del mes pasado.

Leer más aquí

Fuente Original