Ecuador en las Noticias

Ecuador, a un paso de la Alianza del Pacífico

El próximo miércoles el organismo resolverá la posible adhesión del país. También hay avances con EE. UU. y Reino Unido.

Expreso - Lisbeth Zumba 10/05/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Ecuador sigue afianzando su objetivo de querer convertirse en un socio clave en el proceso de integración internacional, como estrategia que le permita atraer más comercio e inversiones al país. Una política que, según el Gobierno, en estos últimos días viene arrojando avances concretos en las negociaciones con la Alianza del Pacífico y otras naciones como Estados Unidos y Reino Unido.

El más reciente se dio el pasado miércoles cuando el Gobierno hizo oficial su solicitud de querer ser parte de la Alianza del Pacífico. Petición que deberá ser resuelta por los representantes del organismo regional, cuando el próximo miércoles se reúnan en México y analicen la petición.

Así lo dio a conocer Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, durante el Latin American Cities Conference Guayaquil 2019, evento en el que puso a los futuros acuerdos comerciales como un incentivo para hacer negocios en el país.

Leer más aquí

Fuente Original