Ecuador en las Noticias

Ecuador acusa a Wikileaks ante la ONU por violación de la privacidad del presidente Moreno

El Gobierno ecuatoriano se ha reservado el derecho a ejercer acciones legales contra el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange

La República 02/04/2019

Foto: La República

Foto: La República

El Gobierno de Ecuador anunció este lunes que ha presentado ante el Relator Especial sobre el Derecho a la Privacidad del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Joseph Cannataci, una demanda por la presunta violación a la privacidad del presidente del país, Lenín Moreno, y varios de sus familiares.

También, el Ejecutivo ecuatoriano identificó al portal WikiLeaks como posible autor o cómplice del “hackeo” o sustracción de la información privada albergada en dispositivos digitales de uso personal del mandatario.

El Gobierno de Quito informó al relator Cannataci de que entre los “posibles autores y cómplices de los hechos delictivos estarían los personeros y operadores de los portales de internet que han pirateado los datos personales del primer mandatario”.

Asimismo “organizaciones como WikiLeaks, que han difundido enlaces y contenidos a través de las redes sociales”, precisó la Secretaría General de la Presidencia en un comunicado.

Leer más aquí

Fuente Original