Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Ecuador albergará cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

02/03/2023 EFE -

Este foro político y comercial tambien lo integra Costa Rica, Panamá y República Dominicana

Este foro político y comercial tambien lo integra Costa Rica, Panamá y República Dominicana / Foto: EFE Este foro político y comercial tambien lo integra Costa Rica, Panamá y República Dominicana / Foto: EFE

Este foro político y comercial tambien lo integra Costa Rica, Panamá y República Dominicana / Foto: EFE

Ecuador será la sede, el próximo lunes, de la primera cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), un foro político y comercial que integra junto a Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Así lo anunció este miércoles el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, durante una visita a Costa Rica, donde se reunió con el mandatario costarricense Rodrigo Chaves, y más tarde procederá a la firma de un acuerdo comercial bilateral.

"La ADD va a llevar a cabo su primer cumbre el próximo lunes 6 de marzo en Quito y he recibido el honor de que el presidente Chaves ha confirmado su asistencia", manifestó Lasso en una conferencia de prensa posterior a la reunión con su colega costarricense.

Lasso subrayó que la ADD es una alianza entre cuatro países latinoamericano que pretenden "decirle a la región y al mundo que es posible lograr el desarrollo y la prosperidad en democracia" bajo la premisa de "la independencia de poderes, el respeto a las libertades individuales y a los derechos humanos".

La ADD es una iniciativa conformada en sus inicios por Costa Rica, Panamá y República Dominicana, a la que luego se unió Ecuador, que tiene como fin impulsar acciones conjuntas en ámbitos como el económico, el comercial, político y el migratorio.

Otros objetivos de este foro son fortalecer la democracia, la colaboración entre países miembro para un mayor desarrollo social y económico, además de intercambiar conocimientos y experiencias en materia ambiental, de seguridad alimentaria y en temas migratorios.

Dentro de esta iniciativa los países también buscan sinergias para la recuperación posterior a la pandemia de la covid-19, y asegurar el intercambio de bienes y servicios estratégicos y las cadenas de suministro y las cadenas de valor.

La ADD se constituyó en septiembre de 2021 como un espacio de diálogo y de coordinación estratégica entre Costa Rica, Panamá y República Dominicana, con el apoyo de Estados Unidos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones