Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador amplía el número de Estados que necesitan visa para ingresar al país

13/08/2019 El Comercio - Jorge González

Entre enero y julio de este 2019 ingresaron a Ecuador 2 306 ciudadanos de Camerún, pero en ese lapso apenas 33 abandonaron el país

Los puestos migratorios de entrada al país tienen nuevas disposiciones desde el pasado lunes 12 de agosto de 2019. Foto: El Comercio Los puestos migratorios de entrada al país tienen nuevas disposiciones desde el pasado lunes 12 de agosto de 2019. Foto: El Comercio

Los puestos migratorios de entrada al país tienen nuevas disposiciones desde el pasado lunes 12 de agosto de 2019. Foto: El Comercio

Entre enero y julio de este 2019 ingresaron a Ecuador 2 306 ciudadanos de Camerún, pero en ese lapso apenas 33 abandonaron el país, es decir se habría quedado el 98,56% en el territorio nacional.

Ese inusual movimiento incidió para que el Gobierno lo incluyera en un bloque de 11 naciones cuyos ciudadanos requieren desde el pasado lunes 12 de agosto de 2019 un visado para ingresar al país. Con ello, son 24 en total los Estados que necesitan una visa.

Junto con Camerún están Angola, Gambia, Ghana, Guinea, India, Iraq, Libia, República Democrática del Congo, Siria, Sri Lanka. Todos se ubican en África y en Asia.

La alerta de la exigencia de visados para nuevos países la había dado la ministra de Gobierno, María Paula Romo, junto al canciller José Valencia, el pasado 30 de julio. Ese día presentaron en la Asamblea Nacional la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

La titular de esa Cartera de Estado se mostró preocupada porque la política de puertas abiertas adoptada por el gobierno de Rafael Correa no cumplió el objetivo, pues dijo que esto facilitaría la operación de redes de trata de personas, para lo cual puso como ejemplo las estadísticas de los ciudadanos cameruneses. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones