Compartir

Destacado Principal

Energía

Ecuador analiza reemplazar al petróleo WTI como referencial para el barril nacional

21/04/2020 El Comercio -

Según Ortiz, el Gobierno está analizando esa opción y destacó que sería una decisión que debería mantenerse por este y los próximos años.

Los tanques de almacenamiento de petróleo crudo se ven desde arriba en el centro de petróleo de Cushing, Oklahoma, 24 de marzo de 2016. Foto: Reuters Los tanques de almacenamiento de petróleo crudo se ven desde arriba en el centro de petróleo de Cushing, Oklahoma, 24 de marzo de 2016. Foto: Reuters

Los tanques de almacenamiento de petróleo crudo se ven desde arriba en el centro de petróleo de Cushing, Oklahoma, 24 de marzo de 2016. Foto: Reuters

A raíz del colapso del precio internacional del West Texas Intermediate (WTI), durante la jornada de ayer, lunes 20 de abril del 2020, Ecuador analiza reemplazar a este tipo de crudo como marcador para cotizar el petróleo ecuatoriano.

Ayer, por primera vez en la historia, el WTI se cotizó en USD -37,6 por barril, debido a la caída de la demanda y el poco espacio de almacenamiento para el hidrocarburo a horas del vencimiento de los contratos de venta de crudo de mayo.

René Ortiz, ministro de Energía, en una entrevista en Radio Sucesos realizada hoy, martes 21 de abril del 2020, dijo que "hemos usado al WTI como referencia, por muchos años, y vemos el derrumbe del precio en los últimos dos días, vale la pena considerar como referencia al Brent, que se comportó mejor".

Según Ortiz, el Gobierno está analizando esa opción y destacó que sería una decisión que debería mantenerse por este y los próximos años.

El petróleo Brent es un tipo de crudo proveniente, principalmente, del Mar del Norte y sirve como referencia para los mercados europeos. A diferencia del WTI, este producto no tuvo una caída estrepitosa en la jornada del lunes, y se cotizó en USD 27, 9.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones