Compartir

Seguridad

Ecuador analiza reforzar la seguridad en la frontera norte tras anuncio de exlíderes de FARC

30/08/2019 El Telégrafo -

Ecuador analiza la posibilidad de reforzar la seguridad en la frontera norte ante el anuncio de exjefes disidentes de las FARC de retomar las armas, informó el Gobierno.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, señaló que el presidente Lenín Moreno mantuvo reuniones con las Fuerzas Armadas "para verificar cualquier necesidad de reforzar" la frontera norte.

"Evidentemente cualquier problema en Colombia, cualquier problema de ese tipo, afecta a nuestro territorio también", dijo Sonnenholzner en declaraciones a periodistas.  

"De todos modos en frontera norte, por las razones que ya conocen, hace algo más de un año hubo un operativo, un reforzamiento y efectivamente tenemos mejores condiciones de seguridad. Sin embargo, eso no quita que se pueda revisar la situación", apuntó el funcionario. 

Explicó que el presidente Moreno ya ha hecho el pedido al señor ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, "para que presente la situación y de ser necesario podamos revisarlo". 

Añadió que Moreno ya conversó con su homólogo colombiano, Iván Duque, "y ha puesto a las órdenes de Colombia el apoyo del Ecuador de esta situación tan penosa que esperamos no pase a mayores". 

La víspera, el mandatario ecuatoriano lamentó "profundamente" el anuncio de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se solidarizó "con Colombia, con su gobierno y con su pueblo". Además, anunció que Ecuador seguirá apoyando el proceso de paz en el país vecino. (I) 
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones