Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

Energía

Ecuador apunta a la inversión privada en el sector petrolero

08/07/2021 El Oriente - Redacción

Se reformará el marco regulatorio, fortalecerá la seguridad jurídica, atraerá inversiones, mejorará la eficiencia en las empresas públicas de manera transparente

Ecuador apunta a la inversión privada en el sector petrolero / Foto: cortesía Ministerio de Energía Ecuador apunta a la inversión privada en el sector petrolero / Foto: cortesía Ministerio de Energía Ecuador apunta a la inversión privada en el sector petrolero / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Ecuador apunta a la inversión privada en el sector petrolero / Foto: cortesía Ministerio de Energía

El presidente Guillermo Lasso emitió ayer, 7 de julio, el Decreto Ejecutivo N° 95. Básicamente, es la presentación de una nueva política hidrocarburífera que establece un plan de acción inmediato para los próximos 100 días. Reformará el marco regulatorio, fortalecerá la seguridad jurídica, atraerá inversiones, mejorará la eficiencia en las empresas públicas de manera transparente.

“Este Gobierno del Encuentro destinará parte de los recursos petroleros a programas de desarrollo social (…) especialmente en la zona de influencia de la actividad hidrocarburífera, para que las comunidades tengan una justa retribución”, afirmó Lasso.

La noticia acaparó los titulares de los medios nacionales.

El Comercio escribió: Gobierno delegará campos de Petroecuador a privados. “Esta política petrolera tiene dos aspectos importantes. El primero es delegar a firmas privadas los campos de Petroecuador que actualmente están en producción.

La Hora publicó: Lasso prevé que Petroecuador cotizará en bolsa. “Se busca migrar, si hay consenso entre las partes, de la modalidad de prestación de servicios a la de participación. El fin es que se reduzca el costo que está pagando el Estado a las compañías privadas y se establezcan metas de aumento de producción”.

Primicias tituló: Guillermo Lasso reorganiza el sector petrolero en un decreto. “Hacer un diagnóstico de los procesos de comercialización de petróleo y de combustibles de Petroecuador de los últimos 10 años, ya que la empresa se ha visto inmersa en varios escándalos de sobornos con firmas internacionales a las que vende su petróleo y su fuel oil”.

El objetivo del plan es alcanzar la promesa de este Gobierno de duplicar la producción, que hasta mayo fue de 498.000 barriles diarios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones